¿Las 16 semanas de baja de maternidad se suman a los días para el cómputo del paro?

He acabado mi baja de maternidad y durante ella ha finalizado mi contrato.

Ahora para el cálculo de los días cotizados para la prestación de desempleo además de mis días trabajados puedo sumar esas 16 semanas ya que seguí pagando durante ese período la Seguridad Social o no cuentan?

1 Respuesta

Respuesta

Si estando en situación de maternidad finaliza el contrato de trabajo se sigue cobrando la baja por maternidad hasta agotar el plazo de las 16 semanas de prestación, y Cuando se termina el periodo de baja por maternidad, se abre el plazo de 15 días hábiles, para solicitar las prestaciones por desempleo siempre que se tenga el periodo de cotización (360 días en los 6 últimos años) de los que no se descontara ningún día por haber estado de baja por maternidad, es decir que se cobrara del desempleo todo el tiempo acumulado hasta la fecha del despido, pero las 16 esemaas de la baja por maternidad no se acumulan a los días que correspondan del paro, porque no son acumulables solamente se acumulan las cotizaciones generadas durante la actividad laboral hasta el momento de la extinción del contrato de trabajo.. Por lo tanto las cotizaciones que te computan para el calculo de los días que te corresponden del paro se realiza en función de los días trabajados hasta la fecha de la extinción del contrato de trabajo, pero el tiempo de la baja por maternidad no se añaden a los días correspondientes al desempleo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..