Baja IT, Maternidad y Desempleo

Estoy de baja por amenaza de aborto, y se me acabó el contrato laboral estando ya en situación IT. Ahora me está pagando la mutua y mis dudas son:

-Si estoy todo el embarazo de baja, ¿podré solicitar la prestación por maternidad?

-¿Después de la maternidad podré solicitar el desempleo?

-¿Me descontarán de la prestación de desempleo todo el período que me haya abonado la Mutua?

1 Respuesta

Respuesta

Si estando en situación de IT por amenaza de aborto, finaliza tu contrato de trabajo la mutua te seguirá pagando la prestación de IP pero cobrando lo que te correspondería cobrar de la prestación por desempleo el 70% los primeros 6 meses el 50% los siguientes y cuando vallas a dar a luz em medico o la doctora que te este tratando te dará el alta medica por incapacidad temporal y la baja por maternidad hasta agotar las 16 semanas de maternidad y cuando te den el alta por maternidad se habré el plazo de 15 días hábiles para que puedas solicitar la prestación por desempleo pero teniendo en cuenta que do los días que te correspondan de la prestación por desempleo te van a descontar todos los días que hayas permanecido en situación de IT desde el día siguiente al de la finalización del contrato de trabajo hasta el día siguiente de que el alta por materniEspero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..