Periodo cotizado de entre dos prestaciones

Estuve trabajando más de un año por lo que generé 120 días de PARO.
A continuación cobré 50 días de prestación.
Posteriormente estuve trabajando unos 100 días.
Seguidamente cobré los 70 días restantes de prestación (ya que aún no generé nuevo PARO).
El 30 de noviembre finalizo contrato y habré trabajado unos 300 días desde mi última prestación.
¿Tengo derecho a PARO? Mi duda surge de si esos 100 días cuentan para generar una prestación (al situarse entre dos periodos en los que cobro el paro).

1 Respuesta

Respuesta
Esos 300 días que calculas que tendrás trabajados para cuando finalices el ultimo contrato de trabajo se pueden computar con los otros 100 que tienes del trabajo con anterioridad, hasta completar los 400 días de cotización lo que te daría derecho a iniciar una nueva prestación ya que cuando finalices el contrato de trabajo no habrás generado los 360 días de cotización que te dan el derecho de opción, lo que te obligaría a elegir entre agotar los días que te corresponde por esos 100 días, que tienes en reserva, o iniciar la prestación que te correspondiera por las ultimas cotizaciones efectuadas con el ultimo contrato de trabajo, así que si esos 100 días que tienes reservados no los has utilizado en alguna prestación anterior, se te acumularan a los del ultimo contrato de trabajo y podrás solicitar el inicio de una nueva prestación... Si no necesitas ninguna aclaración no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta