4dias trabajando periodo de prueba 7 días de baja ¿Me pueden despedir?

Cámara de frutas en lerida

1 Respuesta

Respuesta

Durante el periodo de prueba, no hay decido si no que de prueba se habla de desistimiento., durante el tiempo que dure el `periodo de prueba, el empresario puede&nbsp; prescindir de los servicios del en cualquier momento sin notificación previa..<br>

Durante el periodo de prueba, no hay despido sino desistimiento, es decir que cualquiera de las partes puede prescindir de la otra parte sin necesidad de preavisar ni de explicar las causas de desistimiento.. Por lo tanto aunque estés en situación de incapacidad temporal, estando en periodo de prueba, la empresa puede dar por extinguida la relación laboral en cualquier momento sin la obligación de comunicártelo previamente y sin darte ninguna explicación de la causa de la extinción de la relación laboral, aunque tu puedes seguir en situación de IT y cobrando dicha prestación hasta que te den el alta medica.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

quien me paga la incapacidad temporal .yo fui ami medico de cabecera a por la baja y también quisiera preguntar si tengo mas tiempo para arreglar el paro .Gracias

El pago de la prestación por IT te lo tiene que pagar o la mutua o el INSS tienes que preguntar a la empresa con quien tiene contratadas las contingencias por IT.. Si las tiene contratadas con una mutua es la mutua la que te tiene que pagar todos los meses hasta que te den el alta medica.. Si es con el INSS entonces quien te tiene que pagar es el INSS. En cuanto a lo del paro, tienes que tener en cuenta que para poder cobrar el paro tienes que haber trabajado un mínimo de 360 días en los 6 últimos años y de corresponderte algún día, te los van a descontar de los días que hayas estado de baja desde la fecha de la finalización del contrato de trabajo hasta la fecha del alta medica como puedes ver en el enlace que te dejo mas abajo.. Cuando te den el alta medica, dispones de 15 días hábiles Para arreglar los papeles del paro.. No se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta