¿Me pertenece baja laboral?

El ultimo día de trabajo me dieron la baja laboral por
enfermedad común, les pase toda la documentación a la mutua para el pago
de mi baja, y llevo cuatro partes de confirmación los cuales no me han
pagado porque dicen que lo han pasado a la Inspección medica ya que no
saben si esta baja procede, ¿Podrían decirme hasta que día puedo coger
la baja en el trabajo realizado?

1 Respuesta

Respuesta

Si el medico te a concedida la incapacidad temporal, por contingencias comunes y la mutua se niega a pagarte la cuantía de la prestación por IT, puede que la causa sea porque no reúnas los 180 dais de cotización a la seguridad social que se requieren para poder acceder a cobrar la baja por contingencias comunes, dentro de los 5 meses anteriores a la fecha de la baja, porqué si no la mutua no se puede negar a pagarte la baja, cuando A sido el medico quien te a dado la baja, así que tienes que hablar con la inspección medica o dirigirte a la dirección provincial DEL INSS para que se hagan cargo de la prestación de la IT mediante el pago directo hasta que te den el alta medica, porque si la baja que te a dado el medico es una baja justificada bajo ningún pretexto te pueden dejar de pagar a no ser que no reúnas el `periodo de cotización necesario para poder cobrar dicha prestación,.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta Gracias y un saludo..