Me cumple el contrato a finales de mes y estoy de baja ,

Me cumple el contrato y estoy de baja por una enfermedad que me han descubierto que es crónica e inmunológica. El contrato me lo hicieron por un mes, voy a seguir de baja y creo que pasaría a la seguridad social . Para que me hiciera el pago pero la gran pregunta es tengo que tener días para paro o para ayuda porque yo ya lo he agotado todo y realmente estoy un poco o bastante agobiada los 180 días si los tengo con eso es suficiente

1 respuesta

Respuesta

Como la baja es por enfermedad para que puedas cobrar la prestación por incapacidad temporal con 180 días que hayas cotizado en los 5 años anteriores a la baja, es suficiente para que puedas cobrar la pretasación por IT hasta que te den el alta medica por mejoría.. Si cuando finalice el contrato de trabajo sigues en situación de IT tienes que solicitar el pago directo a la entidad gestora o a la mutua con quien tenga contratada la empresa las contingencias por IT que puede ser una mutua o el INSS, eso te lo dirán en la empresa, y si as trabajado al menos 180 días en los últimos 5 años te seguirán pagando la prestación por IT hasta que te den el alta medica.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..