A que tengo derecho a subsilio o a paro?

Durante el ejercicio del 2010 al 2011 trabaje 9 meses y como no tenia el año estuve cobrando durante 6 meses un subsilio de 480 euros. Posteriormente volví a trabajar durante 5 meses. Mi pregunta es: ¿Al cobrar el subsilio los meses trabajados de 9 meses los he perdido o se me acumulan con estos 5 meses mas para poder cobrar ahora el paro?.

Si no tengo paro tengo derecho a alguna ayuda con los 5 meses trabajados.?

No tengo cargas familiares, lo único es que he alquilado un piso hace un mes.

1 respuesta

Respuesta

Si no as utilizado las cotizaciones efectuadas mientras tenias interrumpido el cobro del subsidio dichas cotizaciones se acumulas para que las puedas utilizar con posterioridad de forma que si as tenido que interrumpir el subsidio para realizar varios contratos de trabajo y entre todos ellos reúnen el periodo de carencia de 369 días cuando finalices el ultimo contrato de trabajo puedes solicitar el paro, pero si no reúnes el periodo de carencia con tres meses de cotización puedes acceder a un subsidio de otros tres meses si tienes responsabilidades familiares o 21 meses si la cotización es de 6 meres y si no tienes responsabilidades familiares con seis meses puedes cobrar un subsidio por otros 6 meses de duración.. Un saludo..

perdona pero no me ha quedado claro.

trabaje 9 meses y me concedieron 6 de subsilio NO de paro.

Cobre los 6 meses de subsilio 480€ que me dijeron que no era paro que era una ayuda.

posteriormente he trabajado 5 meses

. tengo ahora derecho a paro.?

Entonces lo que tu as estado cobrando por los 9 meses que trabajaste del 2010 al 2011)fue un subsidio de desempleo por insuficiencia de cotizaciones para cobrar la prestación por desempleo, y si te concedieron solo 6 meses de subsidio fue porque carecías de responsabilidades familiares porque si hubieras tenido RESPONSABILIDADES FAMILIARES TE HUBIERAN CONCEDIDO 21 MESES DE SUBSIDIO..Por lo tanto una vez agotado los 6 meses del subsidio, para generar derecho a mas prestaciones tienes que volver a cotizar 360 días o mas para tener derecho a cobrar una prestación contributiva, o lo que es lo mismo lo que se entiende por el paro, y si se cotiza menos de 360 días para tener derecho a una prestación o subsidio de desempleo por no llegar a el periodo de carencia de los 360 días que da derecho a cobrar el paro, hay que cotizar como mínimo 6 meses para percibir otros 6 meses de subsidio si el solicitante carece de responsabilidades familiares o de entre tres y seis meses `para percibir entre, tres o 21 meses de subsidio si el solicitante del subsidio tiene responsabilidades familiares.. Por lo tanto si no tienes responsabilidades familiares, con los últimos cinco meses cotizados no te alcanza para acceder al subsidio por insuficiencia de cotizaciones ya que el mínimo es de 6 meses si no tienes responsabilidades familiares y menos aun para cobrar la prestación por desempleo que se requiere un mínimo de 360 días de cotización..