Fin prestación por desempleo, solicitud subsidio

Acabo de agotar la prestación por desempleo (paro) y actualmente tengo cotizados 10 meses (me faltarían dos meses para poder de nuevo solicitar el paro). Tengo 32 y sin familia. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo solicitar o existe un subsidio? Si fuera así y lo solicitara ¿perdería esos 10 meses que tengo cotizados?

1 Respuesta

Respuesta

Que ta:Mira como eres menor de 45 años careces de responsabilidades familiares no puedes acceder al subsidio que se concede por haber agotado una prestación contributiva a los mayores de 45 años sin responsabilidades familiares o a los menores de 45 años pero que tienen responsabilidades familiares.. Podrías cobrar el subsidio por cotización insuficiente durante 6 meses pero para que pudieras solicitar dicho subsidio en el momento de presentar la solicitud tendrías que estar en sitúa ion legal de desempleo y para ello tendrías que trabajar durante un tiempo y finalizar el contrato de trabajo pero como solamente te faltan dos meses para tener el periodo mínimo que da derecho a cobrar el esa opción no creo que sea la que mas te interese sino la de completar los dos meses que te faltan para cobrar el paro algo un tanto complicado tal y como esta la situación laboral en nuestro país, pero seas son las dos únicas opciones que tienes para cobrar o bien 6 meses de subsidio por insuficiencia de cotización o los 4 meses de prestación por desempleo..