¿Tengo derecho a la parte proporcional de mis vacaciones?

Buenas: No sé bien de donde sea esta web. Yo soy Española y llevo trabajando de dependienta 7 meses. El caso es que la tienda en la que yo trabajo está en un centro comercial, el cuál iva a cerrar una semana por obras. Entonces la empresa me preguntó que si quería que se me derivara a otra tienda o si prefería tomarme esa semana como parte de mis vacaciones y yo dije que sí.

Ahora resulta que el centro comercial no cierra, y la empresa me ha dicho que no me puedo coger las vacaciones porque no me corresponden. Que me las ivan a dar por hacerme un favor. Esto es legal ? Tengo o no tengo derecho a la parte proporcional de mis vacaciones?

1 respuesta

Respuesta
1

Antes del 31 de diciembre de este año, te deben dar la parte de vacaciones que te correspondan por los meses trabajados. De no tomarlas, y no haber un compromiso escrito, firmado por ambas partes, (de boca, ... que te las damos después..., no sirve), las vacaciones que no te tomes un año, las pierdes.

Esta web es de España-

otra consulta por favor. Desde que firme el contrato, no me han dado ni copia, ni he firmado ninguna nomina ni nada. Eso se lo tengo que pedir a la empresa o se lo puedo pedir directamente a la asesoría que lleva esta empresa?

La nomina te la deberían dar cada mes, en la empresa, en la asesoría te deben dar copia del contrato. Y debes averiguar en la Seguridad Social, si estas de alta y pagan lo que te descuentan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas