Me pueden despedir por ir mal la empresa

: A mi hermano le han soplado que lo pueden despedir a final de mes ya lleva en
la empresa 42 años la empresa no va muy bien
tiene derecho a una indemnización si le despiden cuanto le tocaría

1 Respuesta

Respuesta

A la empresa NO le basta decir que no les va bien para despedir a su hermano. La empresa tiene que ACREDITAR que no va bien (que hay pérdidas) y que el despido de su hermano es una medida eficaz contra esas pérdidas, lo cual no siempre es fácil.

Dicho esto, con 42 años que lleva su hermano en la empresa le recomiendo impugnar el despido si finalmente se produce, porque con tanta antigüedad, la empresa sabe que la indemnización que le puede corresponder es muy alta y tratará de armarlo todo de la mejor manera posible.

Adelantarle, por si se produce el despido, que su hermano debe tomar las siguientes recomendaciones:

1. No firmar EN NINGÚN CASO la baja voluntaria

2. Firmar la carta de despido poniendo al lado, en mayúsculas y de su puño y letra "NO CONFORME"

3. Firmar el finiquito poniendo al lado en mayúsculas y de su puño y letra "NO CONFORME". Si en la carta pone que se le entrega cantidad y percibe menos de lo que se refleja en la carta o no percibe nada en ese acto, poner de su puño y letra "NO PERCIBO CANTIDAD ALGUNA" O "PERCIBO ... EUROS, RESTANDO POR PERCIBIR ... EUROS".

4. Si la carta de despido que se le entrega tiene fecha anterior a la de la entrega, poner de su puño y letra y en mayúsculas "RECIBO CARTA EN FECHA ...".

Evidentemente para saber cuánto le correspondería como indemnización habría que saber,

1. Datos como fecha de contratación, de despido, días de vacaciones reconocidos, días de vacaciones disfrutados y salario bruto

2. Si el despido es procedente o improcedente. Si es procedente le corresponden 20 días por año de trabajo. Si es improcedente le corresponden 45 días por año de servicio desde su contratación hasta el 11/2/12 (fecha de entrada de reforma laboral) más 33 días por año de trabajo desde el 12/2/12 hasta el despido.

Por tanto, no puedo decirle cuánto le corresponde, pero sí adelantarle que debe demandar por el despido, dado que la cantidad será muy elevada.

Quedamos a su entera disposición en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es para una información más detallada.