Tipo de despido y que tengo que cobrar.

Llevo 8 meses trabajando en una tienda de ropa a 21h semanales. Actualmente estoy de vacaciones me correspondían 20 días por 8 meses trabajados. El día 7 de Agosto mi jefe me confirma que me va a despedir porque no va bien la empresa y tiene que amortizar puestos de trabajo, tengo entendido que en mi caso tendría que hacerme un despido por causas objetivas y tendría que demostrar que realmente la empresa no funciona como debería. El tema esta en que estoy de vacaciones y hasta el día 7 de Agosto solo disfrute 10 de los 20 días que me corresponden, no he recibido aun la carta de despido. Mis dudas son : ¿La fecha de la carta de despido tiene que ser la del día de la entrega o la del día que me comunico que me despedía verbalmente? ¿Tendría qué haberme avisado 30 días antes y no lo ha hecho por lo tanto me tiene que pagar esos días más las vacaciones no disfrutadas? ¿Cómo puedo calcular lo que me corresponde en total?

1 Respuesta

Respuesta
1