Que indemnización me tienen que dar

Llevo en mi empresa desde el 28 de noviembre de 2006. Tengo contrato indef con despido de 33 días. Mañana me van a dar la carta de despido con un cheque. La empresa tiene beneficios pero ha bajado el volumen de trabajo, supongo que ese sera el motivo del despido.
Mi pregunta es si con la nueva reforma tengo derecho a 33 días hadta la fecha de la reforma y después 20 días, ¿o sera un despido de 20 desde el inicio del contrato?
Que consejos me das a la hora de firmar mañana el despido.

2 respuestas

Respuesta

La empresa te tiene que notificar por escrito con 15 días de antelación las causas del despido y la fecha en la que se va a producir dicho despido de forma que estés informado y en condiciones de demandar a la empresa por el despido, en el supuesto de que no estés de acuerdo ni con las causas ni con la calificación del despido.. Si el despido es procedente porque la empresa tiene perdidas o reducción de ventas o disminución de los ingresos y con la nueva reforma laboral aunque la empresa siga teniendo beneficios la empresa también te puede despedir si se produce una caída de los mismos o si la empresa prevé que la caída de los beneficios se puede producir a corto plazo, por lo que la empresa te puede despedir con una indemnización de 20 días por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades, si el despido es improcedente, es decir si la empresa no tiene justificación alguna para despedirte te tendrá que indemnizar con 45 días por año de servicio en la empresa por despido improcedente si el contrato es ordinario y 33 por año si el contrato es para el fomento de la contratación indefinida, hasta la entrada en vigor de la nueva reforma laboral y 33 días por año para toda clase de contratos indefinidos, así que ya sabes si no estas conforme con el despido o la empresa no te a notificado el mismo con los 15 días de antelación explicándote las causas de dicho despido, aunque los 15 días de antelación, la empresa los puede sustituir por una indemnización equivalente a 15 días de salario, tienes 20 días desde la fecha del despido para poner una demanda por despido improcedente ante el SMAC, pero antes de tomar cualquier decisión deberías de consultarlo con un sindicato o con algún abogado laboralista particular o de oficio para que estés mejor informado y procedas en consecuencia sin dar palos de ciego..

Gracias, he ido a una gestoría y me ha dicho que esta todo bien. Tienes razón, ha sido un despido por menos volumen de trabajo, con lo cual 20 días. Como no ha habido 15 días de antelación me lo han compensado económicamente.

Pues muchas gracias por tu respuesta, vas a tener muy buena puntuación.

PD. Si no lo digo reviento, Rajoy me ha quitado 5.000€... :)

Pues lo puedes decir tranquilamente.. Rajoy te a quitado 5.000 euros a ti y muchísimos miles de trabajadores mas.. Y los cientos de miles que se van a ahorrar los empresarios con la nueva reforma laboral.. ""Pero no te preocupes que cuando España vuelva a la senda del crecimiento económico hay están a los modélicos empresarios españoles.. Para repartir con los trabajadores los beneficios que han generado con su esfuerzo ""ja ja ja..

Respuesta

Tu empresa te intentará dar 20 días, despido objetivo.

Mi consejo es que firmes como no conforme, y demandes, los 20 días los tienes seguro y si consigues la improcedencia serán 33.