Citación inspección trabajo

Mi marido es autónomo y en la tienda se presento un inspector, yo estaba ayudándole en ese momento, cobro la ayuda familiar. Me han citado para presentar documentación, ¿al no estar de alta que sanción me pondrán?

1 Respuesta

Respuesta

Puede que no traiga ninguna consecuencia si logras convencer en la inspección de trabajo de que solamente estabas ayudando a tu marido porque en ese momento necesitaba una pequeña ayuda, algo que no es fácil de hacerles creer, pero si los inspectores de trabajo te abren un expediente sancionador, por trabajar cobrando el subsidio de desempleo, o ayuda familiar, siento mucho decirte que aparte de quitarte la ayuda familiar, te pueden reclamar todo lo que as venido cobrado hasta el día de la inspección, además de propone como sanciones accesorias la suspensión al derecho de la prestación por un año, esto en el peor de los casos porque igual se queda en una simple amonestación, pero cuando los inspectores de trabajo le sorprenden a alguien que esta cobrando alguna prestación del INEM no se andan con miramientos de ninguna clase y mas aun con la crisis económica que andan mirando con lupa a todo dios que percibe una prestación, así que tendrás que esperar a ver lo que te dicen por si te ponen alguna sanción y la tienes que recurrir.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta