Realizar tareas que no me corresponden, puedo negarme?

Recientemente mi empresa ha cambiado de gestor y me han hecho una
subrogación del contrato (llevo aquí desde octubre de 2006). Me
mantienen sueldo y categoría profesional, pero mis funciones se han
visto multiplicadas de manera considerable.
Mi pregunta es si puedo negarme a realizar estas tareas ya que el
acuerdo fue mantener mis funciones y no realizar el trabajo que
probablemente tendría que hacer una persona cuyo sueldo quieren
ahorrarse.

1 respuesta

Respuesta

Si te niegas a realizar el trabajo que te asignen tus superiores te pueden aplicar un despido disciplinario, y ponerte de patitas en la calle sin ningún tipo de indemnización, así que lo mas aconsejable es que acudas a la inspección de trabajo y seguridad social para

Si te niegas a realizar el trabajo que te asignen tus superiores te pueden aplicar un despido disciplinario, y ponerte de patitas en la calle sin ningún tipo de indemnización, así que lo mas aconsejable es que acudas a la inspección de trabajo y seguridad social para que les informes de tu situación y los inspectores de trabajo se darán una vuelta por la empresa para comprobar que los responsables de la empresa no están cometiendo ninguna irregularidad contractual, y si detectaran alguna irregularidad ademas de notificárselo a la empresa y iniciar un expediente sancionador a ti te puede venir muy bien el acta de la inspección por si tienes que demandar a la empresa por incumplimiento grave y culpable de las obligaciones por parte del empresario, algo que te te daría derecho a solicitar la rescisión del contrato de trabajo por lo que la empresa te tendría que indemnizar con la cuantía equivalente a la del despido improcedente ademas del derecho a percibir la prestación por desempleo si es que tienes acumulados los 360 días en los 6 últimos años.. Así que antes de negarte a realizar las funciones que te asignen tus superiores o te vas a la inspección de trabajo y pones una demanda a la empresa o te pones en contacto un abogado, sindicalista, particular, o de oficio y les llevas el contrato de trabajo.. Les explicas que la empresa incumple sistemáticamente lo acordado en el contrato de trabajo sin ninguna explicación cuando la empresa esta obligada a comunicarte con 15 días de antelación, los cambios que piensa hacer y los motivos de dichos cambios ademas de que tiene que tener una causa justificada para realizar modificaciones en las condiciones de trabajo, por eso te aconsejo que lo consultes con un sindicato o con algún abogado antes de que te puedan despedir por desobediencia e indisciplina, y luego tengas que ser tu quien tenga que ademas de demandar a la empresa, demostrar ante ante un juez que los argumentos de utilizados para despedirte no se corresponden con los alegados por la empresa.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta ...