¿Qué mira y que tiene en cuenta un inspector de trabajo?

Me llamó un inspector de trabajo, diciendo que tenía apuntado que me tenía que venir a inspeccionar y que se había perdido viniendo, yo le dice la ubicación de mi empresa y me dijo que vendría a lo largo de la semana que viene. Tal y como me he informado en internet, si algo hago mal tengo multa de 2000 a 6000 euros.

Estoy un poco espantado y te quería pregunta

¿En qué se fijan y que tienen en cuenta?

¿Puede ser que me hayan denunciado?

1 Respuesta

Respuesta

Como puedes ver en el enlace que te dejo mas abajo las funciones de la inspección de trabajo son todas las relacionadas con de la legislación laboral, por lo tanto los inspectores lo primero que hacen cuando se pasan por la empresa es pedir los contratos de trabajo de todos los trabajadores presentes en el centro de trabajo, los boletines de cotización a la seguridad social por si algún trabajador no a sido dado de alta, y el cumplimiento por parte de la empresa de la legislación sobre prevención de riesgos laborales, y si los inspectores observan algúna infracción algún incumplimiento por parte de la empresa o de sus trabajadores como por ejemplo estar trabajando sin estar dado de alta en la seguridad social y cobrando el paro, los inspectores iniciarían un expediente sancionador cuyas multas irían en función de la gravedad de dichas infracciones, al trabajador se le quitaría el paro y se le reclamaría todo lo percibido de dicha prestación y al empresario le caería una buena multa, pero eso iría en función de la gravedad de la infracción algo que determinaría la inspección de trabajo y seguridad social y que yo no puedo precisar porque es la inspección de trabajo quien determina las cuantías de las sanciones.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.nl.gob.mx/?P=inspeccion_atribuciones