¿Si me pilla un inspector trabajando pero sin cobran ningún tipo de ayuda que me puede pasar?

Ahora mismo no estoy cobrando absolutamente nada y un amigo me a ofrecido que le haga una pequeña reforma en su casa,¡¿Me pasaría algo si me pilla un inspector de trabajo?.

1 Respuesta

Respuesta

Si no estas cobrando ningún tipo de prestación del SEPE antiguo INEM y tampoco estas cobrando una baja laboral el único problema que puedes tener es con el ayuntamiento por estar haciendo una reforma sin el correspondiente permiso de obra y lo máximo que te podría pasar es que te impongan una pequeña multa y que paralicen la obra por no tener el correspondiente permiso, peo para evitar que no te denuncie algún vecino y que te sancione o paralice la obra el ayuntamiento lo que puedes hacer es sacar el permiso de obra informarte en el mismo ayuntamiento de los horarios compatibles con el trabajo de la reforma y trabajar durante las horas que establezca el ayuntamiento para esos trabajos y así te evitaras problemas con algún vecino y con el ayuntamiento, si respetas el horario establecido y tratas de hacer el trabajo molestando lo menos posible a los vecinos no ceo que nadie te valla a denunciar a inspeccionan de trabajo y si lo llegaran hacer no te podrían hacer absolutamente nada por ayudar a un amigo o a un familiar otra cosa distinta seria si te sorprendieran trabajando para una empresa sin estar dado de alta y cobrando algún tipo de prestación pero como ese no es tu caso si haces que lo que te e expuesto mas arriba no tiene porque tener ningún tipo de problema.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..