¿Contrato cómo representante de comercio?

Buenas noches,

He hecho una entrevista de trabajo en la cual me han comentado que el contrato constará como Representante de comercio. Me han dicho que la empresa paga la Seg. Social y que, en definitiva, es todo igual que en el régimen general de la SS, pero tengo algunas dudas...no se como se quedaría la cosa ante un posible despido, prestación por desempleo, vacaciones retribuidas, etc.

Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil contestar a la pregunta sin leer el contrato ni saber el tipo de contrato que te han hecho. Si se trata de un contrato mercantil sí que hay cosas en cuanto a desempleo, vacaciones retribuidas, indemnizaciones, etc que varían, a no ser que se hayan pactado y plasmado en el contrato. Pero si se trata de un contrato laboral, cuentas con todos los derechos y deberes de cualquier asalariado. Como te digo, lo primero es saber el tipo de contrato que te han ofrecido.