¿Qué pasa con el cobro de los días entre un trabajo y otro?

estoy despedido hace 4 días, pido cita INEM y me da para dentro de 15 días. Lo mas seguro es que empiece en otra empresa en 4 días. Si no acudo a la cita con inem para reanudar mi prestación, ¿Podría pedir mi reanudación luego, en un futuro al quedarme parado de nuevo? O por el contrario perdería todos mis derechos por no haberlo pedido? ¿Como cobro los días entre empresa y empresa? Porque lo necesito,claro . Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Si no acudes a la cita no te reconocerán las prestación y esas cotizaciones quedarán a la espera cuando solicitas en un futuro tu prestación por desempleo.

Los 4 días no los cobrarás ya que comentas que no acudirás. De todas formas te conviene mas no tocar tu bolsa de paro y dejar que siga aumentando con las nuevas cotizaciones que vas a generar en el nuevo puesto de trabajo.