Nunca he cobrado el paro y cotice en rg desde el año 1993 hasta el 96, ¿Este paro lo he perdido?

Actualmente estoy trabalando en rg, llevo 2 años y los anteriores estuve en autónomo, quería saber si el paro de hace mas de 6 años lo he perdido

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar los autónomos no cotizan al ASEPE antiguo INEM) para el desempleo, razón por la que no puedes solicitar la prestación por desempleo o lo que se conoce como el paro, y en segundo lugar el paro solamente se conserva durante 6 años es decir que el calculo para determinar el tiempo durante el que se puede cobrar el paro se realiza con las cotizaciones realizadas al RGSS y al SEPE para el desempleo en los 6 años anteriores a la extinción del ultimo contrato de trabajo de forma que si no se reponen las cotizaciones todos los años el año que no se cotice es un año que se pierde para siempre y si son 6 los años sin solicitar el paro y sin cotizar como la duración del paro se calcula sobre los 6 últimos años trabajados al no haber cotizado durante esos 6 años tampoco se tiene derecho al paro porque las cotizaciones que rebasen los 6 años sin abres solicitado previamente el `paro y no se hayan repuesto con otras cotizaciones ya no se tienen en cuenta porque para habrá producido su extinción.. De todas formas en el enlace que te dejo mas abajo lo puedes ver con mas claridad.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.citapreviainem.es/guardar-el-paro/

En primer lugar los autónomos no cotizan al SEPE antiguo INEM) para el desempleo, razón por la que no puedes solicitar la prestación por desempleo o lo que se conoce como el paro, y en segundo lugar el paro solamente se conserva durante 6 años es decir que el calculo para determinar el tiempo durante el que se puede cobrar el paro se realiza con las cotizaciones realizadas al RGSS y al SEPE para el desempleo en los 6 años anteriores a la extinción del ultimo contrato de trabajo de forma que si no se reponen las cotizaciones todos los años, el año que no se cotice es un año que se pierde para siempre y si son 6 los años sin haber solicitado el paro y sin cotiza, como la duración del paro se calcula sobre los 6 últimos años trabajados, al no haber cotizado durante esos 6 años tampoco se tiene derecho al paro porque las cotizaciones que rebasen los 6 años sin haber solicitado el paro previamente, son cotizaciones que ya no se tienen en cuenta porque para se habrá producido su extinción.. De todas formas en el enlace que te dejo mas abajo lo puedes ver con mas claridad.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.citapreviainem.es/guardar-el-paro/