Autónomo en paro

Mi pregunta es que siendo yo autónomo puedo pedir la ayuda del desempleo ya que no tengo trabajo, quisiera saber si puedo pedir la ayuda que dan de unos 400-€ gracias y un saludo ¿o otra entidad?

1 Respuesta

Respuesta
Los trabajadores autónomos al pertenecer a un régimen de la seguridad social diferente (RETA) al que pertenecen los trabajadores por cuenta ajena( RGSS) y por lo tanto al no cotizar en el SEPE-INEM, para el desempleo, no les corresponde ni la prestación por desempleo ni el subsidio ni la ayuda de 426 euros, porque esas prestaciones están reservadas solamente para los trabajadores que cotizan al RGSS, y al SEPE-INEM, y los autónomos como no cotizan al SEPE-INEM están fuera de esas prestaciones, los autónomos solamente tienen derecho, a percibir el cese de actividad cuando coticen por accidente de trabajo y enfermedad prodfesional y el tipo de cotización para los trabajadores autónomos para el cese de actividad, es del 2,2% de la base de cotización, lo que supondrá un mínimo de 19€ mensuales. Eso sí, el primer año tiene una reducción del 0,5%, lo que significa 18,5€ mensuales. Así que tendrás que mirar por otro sitio porque por desgracia en España los trabajadores por cuenta ajena o autónomos están totalmente abandonados, no me extraña que en España todo el mundo quiera ser funcionario o trabajar para una entidad financiera o algún banco, porque a los que quieren establecerse por su cuenta no se les tiene en cuenta nada más que para asarle a impuestos.. Si no necesitas ninguna aclaración no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta