Hola en mi empresa se encontraron una botella de ron mal puesta(con indicios de que alguien la querí

En mi empresa se encontraron una botella de ron mal puesta(con
indicios de que alguien la quería robar)pero nadie se la llevo y me
quieren hehar a mi alegando que fui yo por que me han cogido mania
desde que e lesione en mi trabajo. ¿Podrían echarme sin pruebas y sin
robo? ¿Qué tipo de despido seria? ¿Procedente improcedente? ¿Me
encantaría que me respondieran lo antes posible e urge mucho soy camarero y trabajo en un reataurante en tenerife llevo trabajando 2 año con contrato fijo y cobrando 1010 con todo porrateado que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

En principio el robo se considera falta grave y la sanción correspondiente tiene que ser correspondiente a lo que el trabajador ha substraído. Es decir, no pueden despedir a un trabajador si ha robado 5 euros... La empresa tiene la obligación de comunicar esta falta por escrito (o con alguien del sindicato delante, pero siempre mucho mejor que lo haga por escrito). También te puede despedir por robar, pero, si la empresa puede demostrar con testigos que te han visto robando si es así, lo lógico es que la empresa le presente un despido procedente. Otra cosa es que tu demandes a la empresa y la empresa no pueda demostrar que, eras tu quien pretendía robar la botella de ron.. Y no es tan fácil probarlo. Está claro que si hay constancia de que has robado o pretendido robar a la empresa, la empresa no va a querer que siga trabajando y si demostrar el robo es difícil, lo más rápido es el despido improcedente, pero luego es la empresa la que tiene que acreditar ante un juez la veracidad de la acusación vertida contra ti para despedirte, y a no ser que tenga testigos que respalden la versión del empresario el despido se declarara improcedente pero de todas formas si te despiden ponte en contacto inmediatamente con un abogado, para que te tramite una demanda por despido nulo o improcedente, eso lo decidirá el juez porque me parece que por acusarte de robar una botella de ron no es una causa lo suficiente mente contundente como para despedirte y menos aun cuando lo que pretende la empresa es buscar la forma de despedirte por otras ajenas a las del intento de robo de la botella de ron.. Sigue mi consejo y no esperes ni un día mas y ponte en contacto con un abogado y le explicas todo lo que están haciendo contigo en la empresa.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta