Despido en baja por accidente de trabajo

¿Te pueden despedir estando de baja por accidente laboral?
En el caso de que si corresponde la indem. ¿De 45 días no? ¿O si el contrato es de obra pueden despedirte por fin de obra?

1 Respuesta

Respuesta
Un trabajador puede ser despedido estando de baja por accidente de trabajo en las mismas condiciones que si estuviera trabajando, su contrato también podría finalizar durante la baja por accidente.
En caso de despido la indemnización siempre será de 45 días por año, salvo que se den determinadas circunstancias.
Ok, gracias. ¿Entonces el despido es improcedente no? ¿Hay alguna manera de hacer el despido procedente? ¿Supongo qué haciendo un despido objetivo y demostrando las causas no?
¿Supongo qué la manera más habitual es hacer un despido disciplinario y reconociendo la improcedencia no es así?
Muchas gracias, un saludo
La procedencia o improcedencia de un despido la establece el juez.
La empresa debe dar un motivo para poder despedir (causas disciplinarias o causas objetivas), si no cree poder demostrar el motivo del despido, normalmente, reconocerá la improcedencia del mismo poniendo a disposición del trabajador la indemnización legal, 45 días por año.