Despedir a un empleado por robar a un particular

Un empleado ha robado a un particular, dentro de las instalaciones de mi empresa. Queremos despedirle por el robo, y tenemos pruebas de video que lo demuestran.
Pero no estamos seguros si podemos realizar un despido procedente por robar a un particular, ya que nos dicen y recomiendan que solo se puede realizar un despido procedente si hubiese robado directamente a la empresa.
El particular le va a denunciar por robo, pero nosotros, la empresa también queremos despedirle. ¿Podemos? ¿O tendríamos que indemnizarle?

1 Respuesta

Respuesta
Esto tendríais que acudir a un abogado laboralista para que os aconsejara, sin embargo y desde mi punto de vista, el haber robado a un cliente de la empresa se estima revertido el robo a la empresa pues la compromete y da mala imagen de la misma. Por este motivo y desde este punto punto de vista, tenéis derecho a despedirle en defensa de la imagen de la empresa y en este caso sin indemnización aunque deba cobrar el paro y el finiquito.
Suerte