Despido sin previo aviso

Tengo una compañera que han despedido sin previo aviso pero en cambio la han dado toda la indemnización que la corresponde por llevar 7 años en la empresa.
¿En estos casos se podría denunciar?

2 respuestas

Respuesta

Aunque todos los despidos tienen que ser notificados por escrito explicando en el mismo escrito las causas del despido y señalando la fecha de efectividad si a tu compañera de trabajo la empresa la despide y la indemnización es la correspondiente a la que la hubiera correspondido si el despido se hubiese declarado como un despido improcedente y tanto la cuantía de la indemnización como la del finiquito es la correcta, y como los salarios de tramitación han desaparecido con la reforma laboral del 2/12/2012)( Excepto para los representantes de los trabajadores) aunque tu compañera denunciase a la empresa no iba a conseguir mas de lo que la dado la empresa porque la misma empresa desde el mismo momento del despido se adelanta a la posible resolución que se hubiera declarado ante una posible demanda por despido improcedente en un acto de conciliación o en una sentencia judicial.. A no ser que tu compañera de trabajo fuese una componente del comité de empresa o delegada sindical lo que la daría derecho a demandar a la empresa por despido nulo y por tanto la posibilidad de reincorporación a la empresa, el echo de demandar a la empresa por despido improcedente no la iba a suponer ninguna ventaja porque si la improcedencia del despido fue reconocido por la empresa desde el mismo momento del despido, de todas formas ella es muy libre de demandar a la empresa si así lo cree necesario, psi la indemnización es la correspondiente a la de un despido improcedente 45 días por año antes de la reforma del 2/12/2012) o 33 días por años después del 3 /12/2012) y no ni delegada sindical ni componente del comité de empresa la demanda no la iba a suponer ningún beneficio.. espero que la respuesta te sirva de algo.. No se te olvide finalizar la pregunta ..

Respuesta

SOLO PAGAS SI GANAS es una empresa especializada en indemnizaciones. Es un servicio coste cero. Analizan tu caso y si los contratas sus únicos honorarios son un % de la indemnización.

Ponte en contacto, a ver que te dicen. Suerte

http://solopagassiganas.com/