Ex delegado de personal (en año inmunidad) ante ERE

He sido delegado de personal de la empresa en la que trabajo y ahora mismo estoy en el año de inmunidad tras dejar de serlo.
Ahora se plantea un ERE en la empresa.
Mi pregunta si tengo alguna ventaja frente al resto de mis compañeros o no ante el ERE.

4 respuestas

Respuesta
Tienes que ver que condiciones se establecen en el ERE, si estemporal o de extinción, y como afecta al departamento en el que trabajas.
Si en tu departamento hay trabajadores a los que no afecta el ERE, que realizan las mismas funciones que tú, en caso de que sea de extinción, tú serías el último afectado, pero si afecta a todos los compañeros, estás afectado igualmente.
Respuesta
El ser delegado no conlleva tener inmunidad, a no ser que seas el único, claro que hay más pegas para incluir tu nombre en una lista del ere extintivo, pero no imposible, luego ya quedan las negociaciones con el sindicato, la empresa etc..., una cosa es dejar sin representación de los trabajadores y otra es reducir de acuerdo a la reducción de trabajadores.
Respuesta
En principio se te mantiene esta inmunidad en lo que resta de año...
Respuesta
Siento mucho no poder responder a esta pregunta por que como cada empresa actúa de una manera lo siento ...