Despidos por la resolución de un ERE

Me he visto afectado en mi trabajo por la resolución de un ERE económico. Desempeñaba el puesto de Analista Comercial, puesto que sólo desempeñaba yo en mi ciudad. Es más me comunican que mi puesto se ha visto afectado por tal situación. El total de afectados por el ERE en mi ciudad son unos cinco empleados. Pero es que, meses e incluso días antes de comunicárnoslo a todos, se estaban contratando a personal de la calle, concretamente coinciden también con cinco personas. Más tarde me entero que, oficialmente, una de ellas va a ocupar mi puesto, habiendo hecho un curso en la dirección central de la empresa, incluso ante de que a mi me cesaran. Mi pregunta es si esto es posible, es decir, ¿puede contratar personal de la calle, una empresa que presenta un ERE económico?, ¿Puedo denunciar esto?, ¿Qué probabilidades tengo?.

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente una empresa no puede despedir por causas económicas a un empleado para contratar posteriormente a otro trabajador que va a ocupar su mismo puesto de trabajo, porque cuando se despide a un trabajador por causas económicas es porque no se puede seguir manteniendo al trabajador en la empresa porque su permanencia, en supondría un aumento de las perdidas empresariales con lo que a la empresa no la queda otra salida que la de reducir la plantilla vía despidos para enjuagar las perdidas económicas, por lo tanto, deberías de recurrir a un es profesional del derecho laboral para que demande a la empresa por despido improcedente porque lo que esta claro es que si te despiden del trabajo no es por causas económicas si no por otras causas que tendrá que acreditar el empresario ante el SEMAC o ante un juez si no se llega a un acuerdo en el acto de conciliación previo a la demanda judicial en el supuesto de que no se llegue a un acuerdo en el acto de conciliación, así que no lo demores más y consultalo con un profesional porque me da que la empresa te ha despedido ilegalmente y podrías conseguir un despido improcedente con todo lo que conlleva ese despido..