¿Vuelvo a cobrar los 426€ después de trabajar?

A tod@s los expert@s.
Mi situación es la siguiente. A fecha de junio pasado, cobraba la ayuda familiar de 426 euros, de la cual me quedan 4 meses por consumir. El día 6 de Junio, me contratan a jornada completa, hasta el 30 de septiembre próximo.
Mi duda es evidente. Si vuelvo a la empresa más grande en España, osea el INEM, ¿cobraría nuevamente los 426 euros/mes de ayuda durante los cuatro meses que me faltan para agotarla, o hay alguna modificación por el tiempo trabajado?.

1 respuesta

Respuesta
Si estas cobrando el subsidio de desempleo o ayuda familiar y encuentras un un trabajo, la ayuda se interrumpe durante todo el tiempo que estés trabajando, y si el contrato de trabajo dura menos de 360 días tienes 15 días hábiles para solicitar la reanudación de la ayuda familiar por la misma cuantía que tenias cuando se interrumpió cuando comenzaste a trabajar y por el tiempo que te falte de consumir, es decir los 4 meses, en el supuesto de que la misma ayuda familiar la hubieras interrumpido en otras ocasiones para trabajar con otros contratos y la suma de días de todos los contratos reunieran 360 días tienes 15 días para solicitar la prestación por desempleo porque reúnes los días que se necesitan para cobrar dicha prestación y porque es prioritaria y lo que más conviene al trabajador-a.. Si el contrato de trabajo dura 360 días o más debes de solicitar la prestación por desempleo, en el plazo de 15 días, y olvidarte de la ayuda familiar porque como te e dicho antes la prestación por desempleo, tiene prioridad sobre la ayuda familiar, y al ser una prestación contributiva, es prioritaria y por supuesto lo que más interesa al trabajador-a y cuando agotes la prestación por desempleo puedes volver a solicitar el subsidio familiar por haber agotado una prestación contributiva..
No ase te olvide finalizar la pregunta.