Encontrar trabajo y dejar de cobrar la ayuda del INEM. Subsidio por desempleo a media jornada

Estoy en el paro hace casi un año, ya recibí el subsidio por desempleo y en abril me asignaron la ayuda de los 400 euros, mi pregunta es la siguiente si encuentro un trabajo pero no es jornada completa... ¿dejo de percibir los 400€?, me han comentado que te reducen la ayuda pero no del todo... Si es una jornada de 4 horas al día, que subsidio cobraría... ¿o me quitan por completo el subsidio?...
Gracias y un saludo, estoy separada y tengo 3 hijos a mi cargo...

1 respuesta

Respuesta
Si estas cobrando el subsidio de desempleo y encuentras trabajo, el pago del subsidio de desempleo se interrumpe, y si el contrato de trabajo tiene una duración de menos de 360 días, cuando finalices el contrato de trabajo tienes 15 días para solicitar la reanudación de la ayuda, por la misma cuantía y el tiempo que te quede por consumir, pero si desde que comenzaste a percibir el subsidio de desempleo, le as interrumpido en otras ocasiones para realizar otros trabajos y la suma de todos esos trabajos realizados totalizan los 360 días, al reunir las cotizaciones que se exigen para cobrar la prestación por desempleo, tienes que solicitar en el SPEE en el plazo de 15 días la prestación por desempleo y no la reanudación del subsidio porque la prestación por desempleo tiene prioridad sobre el subsidio y porque es la mejor opción para el trabajador.. pero si el contrato de trabajo dura 360 días o más cunando finalices el contrato de trabajo, tienes que solicitar en el plazo de 15 días en el SPEE antiguo, INEM la prestación por desempleo y olvidarte de el subsidio de desempleo para iniciar una prestación contributiva y cuando termines de percibir dicha prestación tienes que solicitar en el plazo de 15 días el subsidio de desempleo por haber agotado una prestación contributiva que da derecho a esa prestación.. espero haberte sacado de la duda.. por favor no se te olvide finalizar la pregunta..