¿Se acumula el paro?

Mi duda es acerca del cobro del paro. Hablando el otro día, una de mis compañeras decía que el paro ya no es acumulativo desde junio, ya que por lo visto salió una ley para regularlo de otro modo. ¿Qué hay de cuierto en ésto?
Yo llevo trabajando bastante tiempo, cobréél año pasado varios meses, y el 31 de sep se me termina el contrato, y no quiero llevarme una sorpresa.

1 Respuesta

Respuesta
La prestación por desempleo continua acumulándose como anteriormente, es decir que las cotizaciones se acumulan los últimos 6 años para calcular el tiempo de derecho a prestación por desempleo, y una vez solicitado y percibido (ni que sea un solo día), se acumula si se empieza nuevamente a trabajar para volverse a solicitar, una vez se causa baja por extinción del contrato, el antiguo desempleo acumulado o el nuevo desempleo al que se tenga derecho (siempre y cuendo se haya cotizado más de un año).