Si renuncio indemnización y tengo subrogación tengo paro

Aver si me explico si me hacen una subrogación y no me indemnizan y yo tengo 2 años de paro de la antigua empresa pero no fui al paro pues me subrogaron y yo por no esperar hasta enero del año que viene si acepto aunque partiré de 0 si luego al mes o mas, me despidieran tendría los dos años aunque haya perdido la antigüedad y contrato nuevo gracias espero que me haya explicado bien pero son tantas opciones que me pueden pasar que es para saber si me interesa mas esperar o aguantarme gracias por atenderme.

3 Respuestas

Respuesta

Para que lo tengas mas claro:a duración de la prestación por desempleo se calcula teniendo en cuenta todos los períodos cotizados al RGSS Y al SEPE/INEM que no hayan sido utilizados en los seis años anteriores a la situación legal de desempleo.. Es decir, se tendrán en cuenta las prestaciones de los últimos seis años siempre que no se hayan tenido en cuenta para cobrar el paro anteriormente y en esos seis años se incluyen las cotizaciones del trabajo que se pierde, las del que se mantiene y las de todas las relaciones laborales que haya tenido en ese periodo de tiempo, es decir que mientras no se haga uso de ninguna prestación durante los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo, es decir, cuando te quedas sin empleo por causas ajenas a tu voluntad, todas las cotizaciones que efectúes durante ese tiempo se acumulan para la prestación por desempleo hasta los 24 meses de tope máximo, independientemente del las empresas en las que hayas cotizado, y la cuantía de la prestación se obtiene dividiendo por 180 la suma de las bases de cotización por contingencias profesionales, de los últimos 180 días (6 meses) los primeros 6 meses se cobra el 70% de la base reguladora y el resto del tiempo, el 50%. Por lo tanto mientras no hagas uso del paro acumulado este no se pierde si no que se reserva durante los 6 años anteriores a la extinción del contrato de trabajo por lo que si trabajas con un nuevo contrato y al mes o los dos meses te despiden sigues manteniendo la prestación por desempleo acumulada durante los 6 años anteriores al despido y si en esos 6 años no as echo uso de ninguna prestación tienes derecho a percibir los 24 meses de prestación que corresponden a los 6 años de cotización, independientemente de la antigüedad acumulada en las empresas con las que hayas trabajado en esos 6 años porque la antigüedad en la empresa no tiene nada que ver con el derecho a cobrar el paro..

eres buenísimo con las aclaraciones y las explicaciones lastima no tenerte aquí como abogado ya te contare como van surgiendo las cosas de momento estoy con la denuncia y en espera si las fincas al final buscan como han dicho otras empresas o se quedan con la misma, para mi lo ideal es que viniera una empresa y se quedara con todos los patios pero bueno veremos que pasa pues como son presidentes diferentes veremos si me respetan mis derechos, un saludo, y ya te contare.

Respuesta

Si de la anterior empresa te fuiste voluntariamente el contrato a de ser como mínimo de 6 meses si te despidieron y en el nuevo te despiden puedes coger el paro

Respuesta

Creo que cuando leas la pregunta anterior te contestarás a esta otra, si no házmelo saber.