Si no uso el paro y cambio de empresa, ¿Se me acumula el paro de ambas?

Estoy trabajando en una empresa, llevo un año, me van a parar pero ya tengo otro trabajo a la espera, mi pregunta es:

Si no uso la prestación de desempleo (paro), ¿se me acumula el paro de ambas enpresas hasta que haga uso del mismo?

1 respuesta

Respuesta

La duración de la prestación por desempleo, se calcula teniendo en cuenta todos los períodos cotizados al RGSS Y al SEPE/INEM que no hayan sido utilizados en los seis años anteriores a la situación legal de desempleo o lo que es lo mismo ala perdida del puesto de trabajo a instancias de la empresa, y en estos se incluyen las cotizaciones del trabajo que se pierde, las del que se mantiene y las de todas las relaciones laborales que hayas tenido en ese periodo de tiempo, es decir que mientras no se haga uso de ninguna prestación durante los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo, es decir, cuando te quedas sin empleo por causas ajenas a tu voluntad, todas las cotizaciones que efectúes durante ese tiempo se acumulan para la prestación por desempleo hasta los 24 meses de tope máximo, independientemente del las empresas en las que hayas cotizado.. Por lo tanto hasta que no solicites la prestación por desempleo todas las cotizaciones generadas en la misma o diferentes empresas, en los 6 años anteriores a quedarte sin empleo por causas ajenas a tu voluntad, entran en el computo para el calculo de la duración de la prestación por desempleo. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..