¿Cobraré mi sueldo completo después de una operación?

Hace mes y medio que me operaron de histerectomía (extracción del útero) a través de la Seguridad Social. Cobro 931 euros. Y tengo que estar un mes de baja. Mi baja comenzó el 16 de abril.
¿Cuánto me deberían restar de mi nómina?

1 respuesta

Respuesta

Como la baja es por contingencias comunes, los tres primeros días de la baja no los cobras porque esos tres días, están exentos de pago, desde el cuarto día hasta el vigésimo cobraras el 60% de la base reguladora y del vigésimo primero en adelante el 75% la base reguladora se calcula dividiendo entre treinta la base de cotización por contingencias comunes del mes anterior al de la baja medica.. Por lo tanto ties que descontar los 3 primeros días de la baja, del 4 día hasta el 20 el 60% y del 21 en adelante el 75%..