Fijo discontinuo empieza en otra empresa

Hola, quisiera me explicaseis si un trabajador fijo discontinuo de una empresa se da de baja para ir a otra empresa y pasado el tiempo tiempo de prueba no le interesa el puesto nuevo puede recuperar el paro que le quedaba y cuanto es el tiempo mínimo que tiene que trabajar en la empresa nueva para poder cobrar del paro restante y cual es la edad mínima para poder acogerse a la ayuda de los 52 años o 55 años. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si pediste tu baja voluntaria en la empresa donde tenías el contrato fijo-discontinuo y en tu nueva empresa rescindes el contrato en el periodo de prueba no podrías pedir el paro, te lo denegarían.

Si en cambio es la nueva empresa la que tras el periodo de prueba extingue tu contrato por su no superación, si podrías solicitar y cobrar el paro que tuvieras acumulado.

Si hay periodo de prueba en el nuevo contrato y la empresa extingue por su no superación, se puede solicitar el paro. Si no tiene periodo de prueba en el nuevo contrato, depende de cada caso pero el tiempo medio para no tener problema a la hora de solicitar el paro, es que el contrato haya durado al menos 3 meses. Pero en este último caso es orientativo y hay casos en los que con mucho menos tiempo trabajado también se ha concedido.