Denunciar a mi jefe por no hacer contrato

Llevo una semana trabajando en un restaurante. De ayudante, camarera, limpiadora, según lo que toca . Uno de los días trabaje de la 9 de la mañana hasta las 16 y luego de las 19 hasta las 2 de la noche y me pago 30 euros trabajando duro. Ayer viernes entre a las 9 de la mañana trabaje todo el día y a las 2 y media de la noche cuando estuvimos haciendo limpieza me he quedado inmovilizada de la columna vertebral de tal manera que no me podía mover para nada . Llamaron una ambulancia y me llevaron a urgencias. El supuesto contrato no esta hecho. Y hay mas compañeros que están trabajando igual sin contrato. ¿Si lo denuncio que puedo ganar?

1 respuesta

Respuesta

Si denuncias a la empresa no solo vas a ganar la demanda sino que la empresa no te puede despedir porque el despido seria declarado nulo por un juez porque el empresario no te puede despedir por reclamar tus derechos porque el empresario estaría vulnerando un derecho fundamental recogido en la constitución Española, ademas de que estarías amparada por lo que se denomina garantía de indemnidad que puedes ver en este enlace:http://raulpiriz.wordpress.com/2010/05/06/garantia-de-indemnidad-%C2%BFun-seguro-ilimitado-para-el-trabajador/.Por lo tanto si en la empresa, tenéis representantes sindicales tienen que poner una denuncia en la inspección de trabajo y seguridad social para que los inspectores se pasen por la empresa para que inicien un expediente sancionados y para que aperciban a la empresa de la obligación de cumplir con todas las normas laborales y para que procedan inmediatamente regularizar la situación de todos los trabajadores que estén desempeñando actividades laborales mas haya de las permitidas por las normas u las disposiciones establecidas en el estatuto de los trabajadores.. Y si no tenéis representantes sindicales o no quieren dar la cara, puedes personarte tu misma en la inspección de trabajo para denunciar a la emprarse y si lo que me dices en tu consulta es tal cual por supuesto que tienes todas las de ganar, ademas que estarías cumpliendo con un derecho fundamental como es el derecho a reclamar y defender lo que te corresponde por ley. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..