Trabajar de manera ilegal

Escribo porque mi jefe ayer nos planteó a mis compañeras y a mi mandarnos al paro, hacer que nos paga indemnización pero no pagárnosla, y continuar trabajando a puertas cerradas. ¿Hay algo que yo pueda hacer? ¿Si denuncio tendré derecho a algo? ¿Qué debería hacer? Tenga en cuenta que tengo que pagar una hipoteca y no quiero quedarme en la calle sin nada. No se si mi jefe de alguna manera podría obligarme. Y si denuncio estando en paro podría yo también salir prejudicada. Tengo mil preguntas.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que que os plantea vuestro jefe es totalmente ilegal además de que seria algo totalmente perjudicial para los trabajadores que acepten dicho planteamiento porque estarían trabajando de forma ilegal sin estar dados de alta en la seguridad social con el perjuicio que conlleva para los trabajadores/ras)el echo de no cotizar a la seguridad social tanto ara el computo de la vida laboral como para la prestación por IT en caso de enfermedad o maternidad o cualquier tipo de prestación del INSS así como para el desempleo una vez que os quedéis sin trabajo ya que si la empresa no cotiza a la seguridad social tampoco lo hará ara la cobertura de dicha prestación.. Por lo tanto lo que deberías de haces es pone en conocimiento de la inspección de trabajo y seguridad social lo que pretende hacer vuestro jefe para que la inspección de trabajo os indique como tenéis que proceder en el momento que vuestro jefe quiera levar a la practica lo que os a propuesto. Por otra parte tienes que saber que cuando un trabajador /dora) presenta una demanda ante la inspección de trabajo o ante el SMAC por algún incumplimiento de las condiciones de trabajo por arte del empresario, cualquier tipo de represalia por parte del jefe como por ejemplo el despido o el acoso laboral serian anuladas de forma inmediata por cualquier juez ya que el empresario estaría vulnerando un derecho fundamental recogido en la constitución Española por lo que estarías protegidas por lo que se conoce como garantía de indemnidad.. Por lo tanto deberíais de acudir a un sindicato o a un abogado laboralita particular para que os asesoren adecuadamente o a la inspección de trabajo, pero bajo ninguna condición deberías de aceptar la burrada que os propone vuestro jefe porque estaríais aceptando algo totalmente perjudicial para vuestros intereses presentes y futuros.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, Muchas gracias y un saludo

http://defiendderechos.blogspot.com.es/2013/04/la-garantia-de-indemnidad-en-el_14.html