Derecho a mas prestación

Llevo 7 meses al paro, deje mi trabajo en la empresa en la que estaba por muchas irregularidades que existían en la empresa, trabaja mas horas de las que estaba asegurada, no me pagaban las horas extras, percibía menos salario del que me correspondía en nomina, tenia un contrato de fin de obra y servicio como aux. Administrativo y desempeñaba funciones de dependienta en floristería, todo esto y mucho mas; a raíz de una inspección en la que yo ponía en conocimiento todos estos hechos se producen las actas y diligencias oportunas y la empresa me liquida en la agencia de seguros como aux. Admistrativo después de 8 años y me hace un contrato de ayudante de floristería por 6 meses, siempre con las condiciones anteriormente mencionadas asegurada tan solo cuatro horas pero con horario 10a1.30 y 5a8 y el sábado de 10a2, sigo percibiendo el mismo sueldo inferior siempre a las nominas que firmaba (mi error), después de todo este tiempo al paro transcurrido, tengo notificación de la inspección y de la seguridad social por informes de la inspección de la cantidad que las empresas tienen que pagar a la ssocial y me notifican el cambio de coeficiente de parcialidad de un 50% a un 83,80%, ¿mi pregunta es tengo derecho a reclamar al inem la cantidad correspondiente al 83,80%?

¿Puedo o tengo derecho a reclamar a la empresa la diferencia de todas las nominas?

1 Respuesta

Respuesta

En estos casos se suele decir que no hay porque disculparse pero si quieres que te sea sincero aunque no hayas puntuado la respuesta, me alegro mucho de que al menos la respuesta a tu pregunta te haya servido de ayuda, por lo demás espero que se haya solucionado todo, y que la próxima vez que te pase algo parecido no dudes en denunciarlo a la inspección de trabajo y seguridad social, ante el SMAC, o ante el juzgado de lo social, según las circunstancia y si te hacen un contrato temporal por obra y servicio y te asignan funciones que no se corresponden con las funciones o con la categoría profesional, pactada en el contrato de trabajo, o te hacen otro contrato sin haber finalizado la obra o el servicio para el que te contrataron, y quieres seguir en la empresa pero con un contrato indefinido no tienes nada mas que acudir a la inspección de trabajo para que los inspectores de trabajo le comuniquen al empresario que el contrato de trabajo temporal se a transformado automáticamente en un contrato indefinido por tratarse de un contrato en fraude de ley y si te despiden ya no te pueden indemnizar con 9 días por año por finalización de un contrato temporal si no que te tienen que indemnizar con la cuantía equivalente a la de un despido improcedente por que ya no se trata de una extinción por finalización de contrato de trabajo temporal si no de un despido con un contrato de trabajo indefinido, y por si nadie te lo a dicho la empresa no puede despedir a un trabajador por reclamación previa porque estaría vulnerando un derecho fundamentar recogido en la constitución y el despido seria declarado improcedente por lo que la empresa te tendría que readmitir sin titubeos, además de que estarías protegida contra cualquier tipo de represalia por la garantía de indemnidad, te suelto esta parrafada por si algún día(ojala que no pero por si las moscas) te ves en la necesidad de reclamar a la empresa cualquier cosa que te corresponda o cualquier incumplimiento por parte del empresario y te despiden por reclamar tus derechos, que sepas que si demandas a la empresa el despido se declararía nulo.. Un saludo ..

http://raulpiriz.wordpress.com/2010/05/06/garantia-de-indemnidad-%C2%BFun-seguro-ilimitado-para-el-trabajador/

Ya tengo en mi manos toda la documentación de la inspección 4 informes de todo el proceso de inspección y varias notificaciones de la seguridad en la que me confirman el cambio de parcialidad del 50% al 83.8%, eso de la empresa de seguros pero me falta otra notificación de la empresa de flores que si no me llegase en estos días me dirijire directamente a la seguridad social, lo que si me hace raro o igual es por procesos informáticos no lo se pero he pedido hace unas semanas las bases de cotización y todavía aparecen como antes ¿las bases de cotización también deben de ser corregidas por este motivo?, en el inem ya me han dicho que una vez que tenga toda la documentación que la presente con un escrito de reclamación, no se que base de cotización me correspondería ?

sabrías decirme como puedo saber que base de cotización me correspondería? Actualmente cobro al paro 318€

Gracias

Tienes que cerrar la pregunta anterior para que te siga respondiendo