Pagos accidente laboral

hola soy nuevo en autónomo y tengo un trabajador dado de baja por accidente laboral, su nomina con salario base + pagos extras + pagos de viaje hace un total de 430€ netos al mes , ahora le a venido la nomina de la baja y sale en total 340 le e preguntado a mi gestor y me dice que esta bien que al estar de baja no cobra las pagas extra ni el de viaje que yo le page 340 y la mutua me devuelve el 75% que serian sobre 260€, el abogado de mi trabajador me dice que no es así que yo le tengo que pagar la nomina de 340 + el resto hasta llegar a los 430, ¿quien tiene la razón gestor o abogado? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

No se como el gestor te a dicho que al estar en situación de incapacidad temporal el trabajador en esa situación no tiene derecho a cobrar la pete proporcional de las pagas extraordinarias cuando estas constituyen parte del salario del trabajador y forma parte de la base de cotización que se toma en cuenta para calcular el importe de la base reguladora de forma que en la cuantía de la prestación por IT del trabajador, tiene que estar incluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias por lo tanto todo empleador que tenga a su cargo un trabajador en situación de IT al tener la obligación de adelantar el dinero de la prestación mediante el pago delegado incluyendo la parte de la paga extraordinaria correspondiente.. Por lo tanto el que tiene la razón es el abogado de todas formas harías bien en informarte en la tesorería provincial del INSS. .. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..