¿Puedo negarme a trabajar?

Trabajo en un CET, por motivo de mi discapacidad pedí que me cambiaran de mi puesto de trabajo, pues estaba realizando unos trabajos que no eran adecuados a mi minusvalía, me tuvieron el verano haciendo suplencias y ahora pretenden tenerme como el chico de los recados porque no tienen un puesto fijo de mi categoría profesional. ¿Me puedo negar? Soy fijo desde hace mas de 10 años, ¿qué me puede pasar si me niego a trabajar de chico de los recados?

1 Respuesta

Respuesta

Si te niegas a cumplir las indicaciones de alguno de los responsables de la empresa como el jefe o encargado de personal, lo único que puedes conseguir es que te despidan alegando incumplimiento grave de tus obligaciones o lo que es lo mismo causa disciplinaria despido que te supondría la perdida del derecho a ser indemnizado, lo que te obligaría a pleitear con la empresa para demostrar la improcedencia del despido, algo que puedes evitar si en vez de negarte a trabajar cuando te lo manden, denuncias a la empresa ante la inspección de trabajo y seguridad social para que los inspectores se pasen por la empresa a verificar in situ el incumplimiento de las obligaciones del empresario respecto a las condiciones pactadas en el contrato de trabajo e insten a la empresa a su inmediato cumplimiento con apercibimiento de apertura de expediente sancior .. Por lo tanto si estas realizando funciones que no se corresponden con tu grupo profesional o te están encomendando tareas que consideras denigrantes o vejatorio, lo que tienes que hacer antes de tomar alguna decisión personal o subjetiva, es denunciar a la empresa ante las autoridades laborales como la inspección de trabajo para que sean las autoridades laborales quien tome cartas en al asunto y hagan cumplir a la empresa con las normas laborales establecidas y con lo establecido en el contrato de trabajo, si haces lo que te digo no tendrás ningún problema con la empresa porque serán las autoridades competentes quienes se encarguen de solucionar el incumplimiento de la empresa.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..