Donde acudir en caso de incumplimiento del contrato laboral

Tengo una duda de una pregunta de FOL.

En caso de incumplimiento en el contrato de trabajo se debe acudir a la Inspección de trabajo para denunciar o a los Juzgados de lo Social.

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa incumple las condiciones estipuladas en el contrato de trabajo, lo que debes de hacer es denunciarlo ante la inspección de trabajo, lo que hará la inspección de trabajo sera enviar a la empresa a un inspector cuando tu te encuentres trabajando para verificar el vinculo laboral y el incumplimiento de las condiciones contractuales, el inspector reflejara en un acta todas las irregularidades e incumplimientos por arte de la empresa, y informara a los responsables de la empresa de la obligación que tienen de regularizar tu situación estableciendo las condiciones reflejadas en el, contrato de trabajo y si la empresa a pesar de la advertencia del inspector de trabajo continua incumpliendo dichas condiciones entonces es cuando puedes acudir con la copia de acta de la inspección de trabajo al juzgado de lo social para solicitar del juez el cumplimiento por parte la empresa de las condiciones establecidas en el contrato de trabajo y si esta continua en sus trece entonces tienes derecho a que te rescindan el contrato de trabajo con una indemnización correspondiente a la del despido improcedente ademas del derecho al paro siempre que reúnas el periodo de cotización de 360 días de todas formas antes de nada y para asegurarte bien de los pasos que tienes que dar `para reclamar el cumplimiento de lo establecido en el contrato de trabajo, te puedes informar en la misma inspección de trabajo...