Falta de certificado de empresa

Tengo un pequeño problema, termine de trabajar el 30 de septiembre y para comprobar si la empresa ha mandado el certificado he entrado en el Sepe, obviamente no lo han enviado aun y como no me pertenece paro no hay prisa.

Mi sorpresa es que el certificado de los 3 meses que trabaje en verano del año pasado ¡No aparece!

¿Puede ser que fuera porque cese voluntariamente días antes de cumplir con el contrato? Aun así deberían haberlo mandado o haberme llamado para recogerlo no.

¿Esto me puede repercutir en un futuro cuando tenga bastante acumulado para solicitar la prestación? Y de ser así ¿Qué puedo hacer?.

1 respuesta

Respuesta

La empresa tiene la obligación de poner a tu disposición el certificado de empresa dentro de los 10 días siguientes desde el cese de la actividad en la empresa, independientemente de que el cese se produzca a instancias del TRABAJADOR O DEL EMPRESARIO ya sea enviándolo directamente a la oficina del SEPE o entregándotelo a ti en mano. También puedes solicitar una copia del mismo en la oficina del SEPE porque según la Orden TIN/790/2010, de 24 de marzo, que regula el envío de los Certificados, el Servicio Público de Empleo tiene que entregar una copia del certificado al trabajador si este lo solicita o ponerlo en conocimiento de la inspección de trabajo para que se pongan en contacto con la empresa e insten a el o los responsables de la empresa a que te entregen el certificado sin la mas mínima demora ya que si no lo hacen, serian sancionados económica y administrativamente.. De todas formas en el enlace que te dejo a continuación tienes información complementaria y mas completa.. Un saludo..