El 3 de noviembre finaliza mi baja de maternidad

La situación es la siguiente. Yo era la única trabajadora de mi empresa en mi ciudad con una oficina para mí. En el momento en el que yo cojo la baja por enfermedad (y seguidamente la de maternidad), ellos cierran mi oficina. He tratado de hablar con el responsable y resulta imposible (no contesta a mis llamadas). Este viernes debería de reincorporarme (terminan mis 16 semanas) pero lógicamente no sé ni dónde ni en qué horario. En mi contrato pone que mi lugar de trabajo está donde la sede central (en otra ciudad distinta de la mía).
He mandado un burofax solicitando el disfrute de mis vacaciones y la acumulación de las horas de lactancia pero no he recibido contestación.
¿Me pueden informar por favor de cómo proceder?
Me temo que lo que ellos pretenden es despedirme alegando que no me he incorporado en mi fecha y no quiero que esto suceda.

1 Respuesta

Respuesta
Como no te pueden despedir por una causa relacionada con la maternidad porque seria declarado como despido nulo y te tendrían que readmitir en tu antiguo puesto de trabajo y con las mismas condiciones, que tenias cuando te contrataron, lo que pretenden es buscar la manera de provocar un despido procedente, y lo que se les ha ocurrido para lograr sus propósito es que a base de darte largas, y al no poder reincorporarte a tu puesto de trabajo, te puedan despeder, por inasistencia al trabajo.. Por lo tanto lo que tienes que hacer es acudir sin más dilación a un sindicato o a un abogado laboralista particular eso lo decidirás tu, para ponerles en su conocimiento tu situación, el abogado tratara por todos los medios de ponerse en contacto con la empresa, para que te vuelva a readmitir en tu puesto habitual de trabajo, y si no pueden contactar con los responsables de la empresa porque también les dan largas a los abogados, o si logran contactar con ellos pero estos se niegan a readmitirte, el abogado lo que hará sera, poner en el SMAC, una solicitud o demanda de conciliación paso previo a la vía judicial, por despido nulo, y si la empresa en el el acto de conciliación sigue en sus trece, algo que dudo mucho, tendrás que acudir a la vía judicial, y no les quedara otro remedio que readmitirte en la empresa con todos tus derechos y ademas te tendrán que abonar los salarios de tramitación desde el día que te tenias que incorporar a tu puesto de trabajo hasta el día en el que te notifique el SR JUEZ la sentencia, pero no lo dejes pasar ni un día más y acude a un abogado sindicalista o particular para que se vayan poniendo manos a la obra, y te asesoren sobre como tienes que proceder para que la empresa no consiga el propósito que persigue, aunque eso la empresa lo tiene muy difícil si haces lo que te e dicho.. Si no me necesitas más no se te olvide finalizar la pregunta