Permiso laboral para participar en elecciones

El objeto de mi pregunta, es para saber, si una persona candidato a concejal, a las elecciones municipales tiene derecho a algún tipo de permiso, por parte de su empresa o puede solicitarlo, y si tiene derecho a percibir parte de su salario durante la campaña electoral.

1 Respuesta

Respuesta
Un canditato laboral todavía no es una persona electa, lo que supone que no puede tener ninguna clase de permiso para su campaña electoral.
Distinguidos Sres.
En primer lugar, gracias por su amable respuesta. Ahora, al día de hoy es que fui elegido, concejal en las elecciones municipales. Cuales son los derechos que tengo para la asistencia a los plenos de la Corporación.
En efecto, desearía saber si tengo que hacer llegar a mi empresa, la copia de la acta de concejal.
Tiene la empresa obligación de dejarme asistir a todos los plenos o puede la empresa impidirme la asistencia a los mismos.
Puede mi empresa, deducirme de mi salario la parte corresponciente a mi ausencia para asistencia a los plenos.
Lo que en realidad desearía saber cuales son mis obligaciones hacia la empresa y las suyas hacía mi persona.
Que leyes regulan dichas actividades de servicio público.
Muchas gracias por su amable respuesta.
Saludos cordiales
j. vázquez pallas
Muchas gracias por su amabilidad.
Al salir elegido como concejal, puede pedir una excedencia que dure su estapa como concejal, esta exdecendia le da derecho a recuperar su puesto de trabajo cuando deje sus funciones de derecho.
No obstante, si no quiere pedir una excedencia, debería de llegar a un pacto con la empresa para los temas de ir a los plenos o las actividades propias de su concejalía.
En el Estatuto de los Trabajadores no refleja no regula nada sobre estas relaciones, Solo regula la excedencia por ocupar un puesto publico.