Renuncia a mi acta de concejal

Soy concejal en un Ayto, quiero renunciar a mi acta de concejal y por tanto a las competencias delegadas y a representar al Ayto, se que la renuncia tiene que hacerse efectiva en un Pleno, pero como el pxmo Pleno es en Octubre, puedo renunciar YA y desde el momento que presento la renuncia por registro dejo de ser concejal o para dejar mis competencias delegadas tengo que esperar al Pleno.

1 Respuesta

Respuesta

Para dejar de tener delegación de competencias basta un Decreto del Alcalde atribuyendo esas competencias a otro concejal por lo que no es necesario que se realice en Pleno.

Por otra parte al renunciar al acta de concejal lo que debe realizarse es un Pleno extraordinario para que el siguiente en la lista ocupe el puesto dejado.

Lo normal es convocar ese pleno extraordinario y a continuación el Alcalde firma el Decreto redistribuyendo las competencias de los concejales

creo que no me he explicado bien. Si yo presento la renuncia hoy 14/08, en el registro, y el próximo Pleno es el 27 de Sept yo sigo teniendo que hacer mi trabajo al frente de la concejalía hasta que se haga efectiva en el Pleno o puedo dejar de representar al Ayto desde el día 14/08?

El pleno no tiene que aprobar la renuncia que es un acto personal del concejal, solo tiene que tomar conocimiento de ella

Para esto se debe convocar un pleno extraordinario dentro de los 10 días siguientes a la renuncia donde tome conocimiento de esa renuncia y se proceda a tomar juramento o promesa al nuevo concejal