De baja laboral y miembro de mesa electoral europeas

El día 26 de Mayo me llego la notificación de que soy suplente 2º de vocal 1º en mesa electoral el 7 de junio. Ese mismo día presente la alegación a la mesa electoral, adjuntando la baja laboral ya que me encuentro de baja desde el día 22 de Abril y en el ultimo mes de embarazo. Como me dijeron que me contestarían en 2 días por burofax y no lo han hecho llame por teléfono y me dijeron que esta denegada y que aunque no me manden contestación por escrito tengo la obligación de ir el día de las elecciones.
Mis dudas son, ¿no me han notificado el nombramiento fuera de plazo?, ¿Es cierto que si no me contestan a la alegación tengo que presentarme? ¿Una baja laboral con recomendación de guardar reposo en el ultimo mes de embarazo no es justificación? ¿Qué tendría que hacer ahora?

1 respuesta

Respuesta
Yo lo que haría es el día de las elecciones ir al ambulatorio y que le hagan un certificado conforme se encontraba muy mal ese día por el embarazo.
Ese certificado lo envía a la junta electoral y ha de servir como justificación por una causa sobrevenida.