Vocal segundo

He sido elegido como vocal segundo en una mesa electoral para las elecciones al parlamento europeo. Por supuesto voy a cumplir con mi deber de ciudadano, pero tengo algunas dudas sobre mis derechos:
-¿Tengo derecho a hacer una parada durante la jornada electoral para desayunar o comer?, ¿Cómo se organiza ésto?.
-En caso de que el recuento de votos se prolongue demasiado, ¿tengo derecho a faltar a mi trabajo al día siguiente?, ¿Necesito algún permiso?, ¿Quién debe dármelo?.
-¿Voy a recibir alguna remuneración por ser vocal segundo?.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que tienes derecho a una parada para comer, y para fumarte tu cigasrrito si quieres, el estar en la mesa no es estar atado a la misma, je je.
El tema es que tenéis que turnaros los componentes de la mesa, vosotros veréis cómo lo hacéis para esos descansos.
No tienes derecho a faltar al día siguiente al curro, lo siente, porque el recuento se empieza al cerrar las mesas (20.00 h.)... muy lentos tendrías que ser. Además, los que más tardan son los presidentes que después del recuento se tienen que desplazar a la Junta Municipal correspondiente para la entrega de las actas.
Por supuesto que tienes remuneración por el puesto, pero ahora mismo no sé cuanta cantidad es.