Permisos para ir al dentista

Necesito ir con Urgencia al Dentista esta tarde. Ya he solicitado cita con mi dentista de toda la vida pero tengo que salir antes de mi trabajo, según nuestro convenio (oficinas y despachos) entiendo que con en Art. 22 punto G) ¿Estaría cubierto si el dentista me lo justifica? O tiene que ser justificante unicamente por la Seguridad Social porque ya no me dan cita para hoy.
Es que en mi Empresa me están poniendo pegas diciendo que tengo que ir pero fuera del horario laboral y salgo bastante tarde no me puedo permitir el lujo de ir luego.

1 Respuesta

Respuesta
g) Por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter
público y personal. Cuando el cumplimiento del deber antes referido suponga la
imposibilidad de la prestación del trabajo debido en más del 20 por 100 de las horas
laborables en un período de tres meses, podrá la empresa pasar al trabajador afectado a
la situación de excedencia forzosa con derecho a recuperación del puesto de trabajo
cuando finalice la obligación del cumplimiento del deber de carácter público y personal.
Si el trabajador recibiera remuneración económica en el cumplimiento del deber o
desempeño del cargo, se descontará el importe de la misma del salario a que tuviera
derecho en la empresa.

Este articulo no indica lo que piensas, lo del deber inexcusables de carácter publico y personal, se refiere a que tengas que hacer de jurado o mesa electoral etc etc esto seria publico y el personal, seria presentación declaración, un juicio, un examen et etc etc .-