Excedencia y prestacion por desempleo

El 1 de abril inicie una excedencia en la empresa en la que soy fija a media jornada, dicha excedencia la pedí de 6 meses, con lo cual me finalizaba el 30 de setiembre.
Sobre el 20 de agosto me puse en contacto con ellos tal como me informaron que hiciera para bien incorporarme o bien pedir una prorroga, así que pedí una prorroga de 28 meses, por lo tanto la excedencia ahora me acaba el 31 de enero de 2016.
Yo venia trabajando desde hace bastante tiempo en otra empresa a jornada completa, de la que termine contrato el 30 de setiembre y no me han renovado.
Mi pregunta es: ¿Puedo solicitar prestación por desempleo tras haber finalizado contrato con dicha empresa?
Me he informado por otras vías y se que con excedencia en una empresa pero terminando contrato en otra si se puede solicitar la prestación, lo que me preocupa es que la fecha de cese en la empresa donde he estado hasta el 30 de setiembre coincide con la fecha que originalmente acababa mi excedencia si no hubiese pedido prorroga de esta.

1 respuesta

Respuesta

Si a la vez que estabas en excedencia estabas trabajando en otra empresa, y antes del vencimiento de la fecha de la excedencia, solicitaste una prorroga, antes de haber finalizado el contrato de trabajo de la otra empresa, podrías cobrar la prestación sin ningún problema, pero si la finalización del contrato de trabajo coincide con la solicitud de la prorroga de la excedencia, como la excedencia voluntaria es una suspensión temporal del contrato de trabajo a instancias del trabajador, en ese caso tu situación no seria considerada por el SEPE como una situación legal de desempleo al haber sido tu quien decide dejar el trabajo temporalmente, por lo que para que pudieras cobrar el paro tendrías que empezar de nuevo en otra empresa y finalizar el contrato de trabajo, de esa forma al finalizar el contrato de trabajo y aunque seguirías en excedencia podrías cobrar el paro, sin que el SEPE te pusiera ninguna pega.. Por lo tanto tienes que informarte en cualquier oficina del SEPE o en el numero de teléfono que te dejo mas abajo, haber si coincide o no la fecha de solicitud de la excedencia con la de la finalización del contrato de trabajo, porque si coinciden las fechas dudo mucho que te concedan la prestación por desempleo.. Numero de teléfono de atención ciudadana del :SEPE:901 119 999:Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..