Despido por cierre de la tienda donde trabajo.

Tengo casi la certeza de que la empresa para la que trabajo quiere cerrar una de las tiendas y pretende despedirme con esa excusa (no reubicarme), mi pregunta es la siguiente:
¿Es posible que despidieran por causas objetivas? Tengo entendido que dan 20 días por año trabajado.
¿Debo firmar ese despido o puedo ir a mi sindicato antes de firmarlo?
Normalmente mi empresa se presenta un día sin avisar y te da la carta de despido. Por supuesto mi intención es denunciar por despido inprocendente y que me paguen los 45 días pero no sé si ellos tienen las espaldas cubiertas al cerrar el centro de trabajo.
¿Qué debo hacer? Llevo 5 años trabajando y la empresa es una multinacional.

1 Respuesta

Respuesta
Con despido por causas objetivas, siempre hay que demandar por improcedente, ya que es la empresa quien tiene que demostrar si esta justificado o no.
Tu no pierdes nada, al contrario ganas, en días de indemnización ademas del mes de preaviso, si no te lo da, más los salarios de tramitación.
Adelante con la demanda. Finaliza y puntúa