Antigüedad en despido

Trabajo hace casi 20 años para una empresa de seguridad.
Debido a una reducción de personal en los centros de trabajo es posible el despido en breve.
¿Puedo solicitar 45 días por año como indemnización?
¿Qué criterio se sigue para despedir?, porque ha mi centro de trabajo ha llegado personal que tiene más antigüedad en la empresa pero que empieza en este centro de trabajo.
Con más antigüedad en la empresa ¿tienen más derechos aunque yo lleve 20 años contratado indefinido en este centro en concreto?

1 respuesta

Respuesta
Sí, pero no lo has de solicitar tu sino que es lo que tienen que abonar ellos al despedirte
No hay derecho de antigüedad sobre los despidos.
Gracias por tu rápida respuesta.
El caso es que están trasladando personal entre centros de trabajo, al esgrimir que hay causas organizativas, y despidiendo a los trabajadores que menos les cuestan ofreciéndoles 20 días por año trabajado.
En un futuro próximo (de 6 a 8 meses) compañeros con más antigüedad en la empresa, vendrán a mi centro de trabajo, por lo que nos irán ofrertando 20 días por año a los menos antigüos.
Si me concretaras las Leyes o disposiciones que dejan claro que la indemnización es de 45 días por año, te estaría muy agradecido.
Un saludo.
A ver, son 45 días cuando hay un incumplimiento o el empresario no puede probar el despido disciplinario o un despido objetivo como es el que intentarán en tu caso.
Si es por causas organizativas tendrán que demostrar que con estos ajustes consiguen garantizar mejoras y viabilidad de la empresa, pero no pueden hacerlo sustituyendo unos trabajadores por otros. (Eso es improcedente). Causas técnicas u organizativas sería externalizando completamente el servicio por ejemplo.
Por tanto cuando te despidan tendrás que demandar por despido improcedente para conseguir los 45 días/año