Me quieren sancionar injustamente

El pasado día 21/7 no pude ir al trabajo porque estaba enferma con vómitos y fiebre. Muy temprano llame y mi empresa y les dije que no podía ir a trabajar ese día, y nadie me dijo nada ni me pidieron ningún papel del medico. Pasado 10 días me dicen que firme un papel de falta injustificada para quitarme un día de sueldo yo me negué acudí a mi medico y me ha dado la baja de ese día 21/7/11, la entre en mi trabajo . Ha pasado una semana de todo esto y hoy día 6/8/11 me dicen otra vez que tengo que firmar el papel porque la baja esta entregada fuera de plazo y después de 16 días quieren descontarme el día de trabajo.
Mi pregunta es ¿si yo tengo un plazo de 3 días para presentar la baja, que plazo tienen ellos para ponerme una sanción? Después de 16 días.
Estoy muy agobiada con este asunto, porque mi jefa esta haciéndome la vida imposible y creo que esto es una forma de presionar para echarme, porque quiere meter a un amigo suyo, me pone los peores turnos, me pone los descansos separados y los demás compañeros disfrutan de sus 2 días libre juntos, me falta al respeto etc...
Bueno perdona, por esta charla pero estoy muy desesperada, también me gustaría que me aconsejaras a donde podía acudir o afiliarme para tener un poco de ayuda porque esto es un infierno, un cordial saludo. ( Trabajo en Hostelería Málaga)

1 respuesta

Respuesta
Afiliarte a cualquier sindicato y esponles el caso te dirán que puedes hacer y hazlo ya
Si no también puedes poner denuncia por moobing y acoso laboral en inspección de trabajo